Comunicarte con tu equipo es clave para que tu trabajo sea un éxito. Más si nuestro equipo está disperso o realizamos un trabajo online.

Mucha de la información la gestionamos a través del correo electrónico. Sin embargo, ¿cuánto tiempo pierdes buscando un e-mail? ¿Y comprobando el tema al que se refería? Para que el trabajo en equipo funcione de una manera fluida y ágil, a través de una comunicación efectiva, precisa y organizada, existen otros canales de comunicación imprescindibles: el chat.

El chat es una forma de comunicación abierta mediante la cual todos los miembros de tu equipo pueden comunicarse y sumar.

Es importante aclarar que el chat no sustituye al e-mail, por eso conviene ver cuándo no hay que usar el correo electrónico y, por qué y para qué debemos utilizar el chat de Sinnaps.

 

Estas son algunas de las cosas que puedes ganar si empiezas a comunicarte a través del chat de Sinnaps….

 

Reduces el volumen de e-mails hasta un 48 %. Si mandas mensajes directos a través de la aplicación, ahorrarás tiempo y serás mucho más productivo. Las conversaciones están más centradas en la actividad de la que tratan y les llegará directamente a las personas involucradas en ella.

Organizas la información en las actividades correspondientes, de manera que la comunicación es efectiva y directa porque tratará de ésa actividad en concreto.

Mantienes una comunicación activa y abierta entre las personas involucradas en el proyecto, gracias a un uso fácil, cómodo y accesible para todo el equipo. Con Sinnaps, puedes gestionar a tu equipo gratis, siempre pueden acceder a toda la información del proyecto.

Tus reuniones están focalizadas y son más efectivas. Recuerda que todo lo que puedas aclarar a través del chat, serán horas de trabajo productivas y no de reuniones innecesarias.

Fomentas el seguimiento y control de la planificación. Si tu equipo entra a seguir las conversaciones de las actividades, tendrán el proyecto en el mismo lugar y les será más cómodo y fácil ver de lo que están hablando. Seguirán de cerca la planificación.

 

Además, puedes utilizar el chat de las siguientes maneras para un mayor rendimiento…

 

Tienes la posibilidad de añadir conversaciones nuevas en el chat de actividad de Sinnaps. Muchos usuarios lo utilizan como notas propias o para escribir un acta de la conversación «Reunión 15/94/17», por ejemplo.

— El chat de actividad de un proyecto te va a servir como lección aprendida. Cuando estás planificando un nuevo proyecto y necesitas comprobar cómo resolvimos un determinado problema, con sólo acceder al chat del proyecto guardado, tendrás la respuesta rápida y efectiva de las lecciones aprendidas.

Reuniones online. Para equipos de trabajo remoto, puedes celebrar reuniones online utilizando el chat de Sinnaps. Por ejemplo, abriendo una conversación en una actividad titulando ‘Brainstorming’. Aunque el chat funcione a tiempo real, esto nos va a permitir que, en todo momento y cualquier persona del equipo pueda libremente, escribir en nuestro chat o cuaderno de actividad aquellas ideas que nos den la solución acertada.

 

Recuerda: si quieres hacer reuniones colectivas o simplemente quiénes están trabajando en un momento determinado, puedes ver las personas que están en la planificación o en línea. A través de los iconos que verás en la parte inferior derecha de tu planificación.

 

Además, no te olvides….

 

Puedes configurarte las alarmas que necesites para recibir avisos de nuevas conversaciones o mensajes.

Gracias a las notificaciones de Sinnaps, el equipo se mantendrá siempre al tanto de todo lo que ocurra en el proyecto.

 El chat de Sinnaps te avisa también si no hay nadie asignado en la actividad. Recuerda que el aviso de mensaje nuevo sólo le llegarán a las personas que estén dentro de esa actividad.

 

De hecho, muchos directores profesionales de proyectos ya no utilizan el correo electrónico en proyectos, ¿sabes por qué?

 

Te recomendamos estos artículos

Escribe un comentario