Una de nuestras máximas preocupaciones es si nuestros datos estarán seguros o no. Al fin y al cabo, mucha información sobre la empresa se almacena en aplicaciones de gestión y planificación del trabajo. Desde estrategias y pasos definidos para alcanzar objetivos concretos, hasta informes, costes, y presupuestos estimados.

Precisamente, una de las razones por la que trabajamos más y más en el cloud es por la seguridad de datos. Puede parecer contradictorio a muchos, sin embargo explicaremos cómo podemos ganar seguridad con una app de gestión que trabaja desde la nube.

 

Ventajas de trabajar en el cloud

 

Algunas razones para perder por completo el miedo de trabajar desde la nube:

 

  • Velocidad
  • Flexibilidad
  • Ahorro
  • Servicio por usuario
  • Almacenamiento casi ilimitado
  • Siempre actualizado
  • Promueve la colaboración
  • Incremente la productividad
  • Es SEGURO

 

Una vez somos conscientes de todo lo que ganaremos trabajando desde el cloud, debemos saber las cinco reglas básicas que existen para proteger tus datos en la red. Y que puedes ampliar en la lección 5 del curso gratuito y online de gestión de proyectos.

 

Reglas que siempre deberías seguir por la seguridad de tu empresa

 

  1. Adjunta un link al documento en tu servidor, en lugar de adjuntar el archivo completo.
  2. Utiliza contraseñas con un mínimo de complejidad y cámbialas de vez en cuando.
  3. Actualiza tu navegador y sistema operativo con frecuencia.
  4. No te conectes a redes WIFI que no conozcas.
  5. Evita ciertas páginas y no descargues todo indiscriminadamente.

 

Busca sólo a las personas de tu empresa y evita errores de invitación…

 

Las aplicaciones online actuales están pensadas para que toda la información almacenada en ellas esté protegida y segura a posibles ataques de hackers. Gran parte del esfuerzo que invierte el departamento técnico, está volcado en definir estrategias y barreras para impedir que los datos de los usuarios estén al alcance de estos piratas.

Un ejemplo de ello, es que nuestro propio equipo de Sinnaps trabaja a distancia. Departamentos comerciales y de marketing y comunicación comparten continuamente información desde el cloud, con la sección IT de la empresa. Una transacción que hacemos a través de la propia app de Sinnaps.

Además, existen leyes de protección de datos y multitud de normativas a nivel europeo e internacional, que te garantizan la seguridad de tus datos.

Para proteger tus datos, en Sinnaps puedes buscar personas de tu misma empresa para invitar a nuevos usuarios a tu proyecto. De esta manera, evitamos los errores de invitar a personas con el mismo nombre pero de otra empresa.

Si  trabajar con equipos de trabajo cuyos colaboradores tienen un dominio del correo electrónico igual, Sinnaps sólo te mostrará los nombres con la dirección de correo de tu empresa.

En el panel del equipo de nuestra planificación, hacemos click en la bola del mundo y automáticamente, el buscador sólo funcionará con usuarios que tengan en sus emails, el dominio de la empresa.

Nota importante: nosotros tenemos que estar registrados en Sinnaps con el correo electrónico de la empresa, para que la app reconozca donde trabajar. 😉

 

 

 

 

También podemos realizar una búsqueda global. Quiere decir que buscaremos entre el total de usuarios de la comunidad de Sinnaps. Tendremos que tener el símbolo de la bola del mundo activado.

 

Truco: fíjate en parte de la dirección del email que aparece debajo de cada nombre. Precisamente, en la información que aparece pixelada en la imagen inferior.

 

 

Te recomendamos estos artículos

Escribe un comentario