Los proyectos están formados por numerosas actividades diferentes entre sí. Cada una de las actividades es única para ése proyecto.

Así pues, se hace necesario que las actividades tengan su propia descripción informativa. Esta la encontrarás en el panel de actividad. Esta descripción forma una pieza muy importante en la comunicación con tu equipo. Muchas actividades no pueden ser definidas sólo por el título de las mismas. Necesitan una descripción más detallada.

 

 

¿Qué tipo de información puedes poner en la descripción de tus actividades?

 

Información descriptiva. Con los datos básicos de la actividad.

Información pedagógica. El responsable de la actividad o el project manager puede explicar todo aquello necesario para que el trabajo a realizar sea más fácil de entender.

 

Ahora te damos algunas ideas para sacarle el máximo provecho…

 

Lo que se espera conseguir en la actividad. Además de poder añadir objetivos y validarlos según se vayan cumpliendo, también los puedes describir detalladamente en la caja de texto.

Alcance del proyecto. Cuál es el contexto que abarca la actividad dentro del proyecto

Herramientas sugeridas. Podemos poner listado de las herramientas que pueden hacernos falta para la consecución del objetivo de la actividad. Incluso poner el enlace a su página para descargarlas. Del mismo modo que podemos poner en negrita, cursiva o subrayar lo que necesitemos. La edición de texto viene de serie. 😉

 

 

 

 

Información de las sub-tareas. En la parte inferior del panel de actividad, añadimos las sub-tareas para luego validarlas. Sin embargo, podemos escribir en la descripción de la actividad, por ejemplo, las personas que deben hacer cada sub-tarea y explicar lo que tiene que hacer.

Añade una imagen y ¡haz equipo! Puedes poner imágenes en tus actividades más importantes. Es una forma también de motivar al equipo. No todo es el blanco y negro. Además, así destacarás actividades y las distinguirás de las demás.

 

Importante: la información descriptiva de las actividades de proceso sólo puede ser editada desde el estándar. Para ello, debemos ponernos en contacto con uno de los responsables del proceso.

 

Nota: si quieres cambiar el nombre de la actividad recuerda que no podemos darle a dos actividades distintas el mismo nombre.

 

Se guardarán automáticamente todos los cambios que realicemos.

Te recomendamos estos artículos
Comentarios
  • Ariana
    Responder

    Bibliografía sobre la información

Escribe un comentario