Sinnaps te permite convertir un proyecto en un proceso o plantilla a través de unos sencillos pasos.

Para convertir un proyecto en proceso o plantilla primero conviene conocer cuál es la diferencia entre un proyecto en un proceso, una vez esto lo tenemos claro, podemos  crear un proceso o plantilla desde cero, o crearlo a partir de un proyecto que nos haya resultado un éxito. Edita la plantilla y adáptala a las necesidades del nuevo proyecto 😉

Esta función puede resultar muy interesante si habitualmente trabajamos con procesos o plantillas similares de forma repetitiva, dado que nos puede ahorrar mucho tiempo e incluso podemos utilizar esta función para presupuestar proyectos.

En nuestro Dashboard de proyectos, seleccionamos aquel proyecto que queramos convertir en proceso o plantilla, haciendo click en los tres puntos verticales proyectos a la derecha del nombre del proyecto que queremos convertir. Nos aparecerá un desplegable con la opción de Crear plantilla.

 

 

Le damos un nombre al proceso o plantilla:

 

 

IMPORTANTE: Al crear un proceso o plantilla no eliminamos el proyecto original. Esto es importante porque en algunos casos podemos pensar que estamos trabajando sobre un proceso o plantilla en lugar de un proyecto y viceversa. Para evitarlo, recomendamos poner un nombre de proceso o plantilla diferente al de proyecto.

¡Enhorabuena! Ya has creado tu primer proceso o plantilla, automáticamente y en unos segundos.

 

Lo sabremos porque se nos abrirá el editor de procesos o plantillas, remarcado con líneas azules y tendrá algunas peculiaridades que lo diferencian de un proyecto. El editor de procesos o plantillas estará en color azul.

 

 

NOTA: una vez conviertas tus proyectos en procesos o plantillas, los podrás publicar en Sinnaps Market para que otros usuarios de Sinnaps los puedan utilizar. De esta manera, compartirás tus conocimientos y experiencia para ayudar a los demás y conseguir visibilidad. Además, cuando conviertas un proceso o plantilla a partir del proyecto, no pierdes el proyecto. Se mantienen el proyecto y se crea un proceso o plantilla a partir del mismo.

Te recomendamos estos artículos

Escribe un comentario