Hoy en día es imprescindible ser encontrado en Internet. Laura Ferrera, nos cuenta como ayuda a profesionales y empresas de servicios a posicionar su proyecto o empresa en el mundo digital con el uso de las emociones como herramienta de marketing digital.
Laura Ferrera, consultora de Social Media Marketing y Marca Personal.
¿Qué hace Laura Ferrera?
Diseño y creo estrategias de comunicación y marketing online para que emprendedores y empresas puedan destacar en Internet. Utilizo las emociones como nexo entre la empresa y los usuarios o potenciales clientes, porque considero que dado que los seres humanos son más emocionales que racionales, son una “herramienta” muy potente para vincularlos hacia la marca. Redacto textos en webs, artículos en blogs y en redes sociales para ayudar a aumentar las ventas gracias a una efectiva estrategia de inbound marketing.
Además de trabajar como consultora de Social Media y Marketing online, ayudo a profesionales a potenciar su Marca Personal. El Personal Branding es muy eficaz para aquellas empresas que quieran crear equipos que actúen como embajadores de marca, siendo beneficio para ambas partes. También impulsar una Marca Personal favorece a quienes están en búsqueda de mejores o nuevas oportunidades de empleo, porque les ayuda para situarse como referente de su sector y dejar de seguir buscando, para ser encontrados por los nethunter. Finalmente, cualquier profesional autónomo o freelance que quiera promocionar su saber hacer puede desarrollar su Marca Personal para contactar con sus potenciales clientes, tanto en Internet como en el cara a cara en un evento de networking.
Soy formadora en temas relacionados con marketing digital, redes sociales y marca personal, en Escuelas de Negocio y en empresas.
Si hay algo que me caracteriza es el trato personalizado y el valor que ofrezco en todo lo que hago.
¿Cómo te ayuda Sinnaps?
Diseñar una estrategia de Marca Personal siempre lleva una planificación detrás lo más dirigida y optimizada posible para cumplir con los objetivos que perseguimos. Y como tal, además de en mi propia Marca Persona, en mi trabajo diario también es imprescindible llevar una organización de todos los eventos, clases y estrategias que elaboro para mi red de contactos.
Sinnaps me permite ganar tiempo, y sobre todo me ayuda a optimizar ese tiempo para poder centrarme en lo verdaderamente crítico en mi trabajo: el diseño de un plan creativo y eficiente que permita mejorar el posicionamiento y reconocimiento de quienes me contactan.
Cada día voy revisando las actividades, ya priorizadas, en el tablero de inicio. Así voy controlando lo que debo hacer y cuándo hacerlo. Después de probar muchas herramientas, Sinnaps me da la posibilidad de crear rutas de trabajo con actividades ya ordenadas.
Planifico en el calendario las actividades puntuales como eventos, en el día que se celebra, y a partir de ahí añado las actividades que necesito hacer para ese evento. Con sólo eso, Sinnaps me dice el orden de esas tareas para llegar al evento con todo listo. Esto me está ayudando mucho para llegar a tiempo a mis compromisos y, sobre todo para llegar con tiempo e ir con calma.