Un largo año de trabajo y en apenas unos días de vacaciones pretendemos descansar al mismo tiempo que descubrimos nuevas ciudades. Y es que uno de los grandes retos actuales de las agencias de viajes es cuadrar varios destinos en una misma franja de tiempo y que, además, sea lo más económico posible. Todos queremos lo mismo, ¿no es así? Pues bien, vamos a ver cómo puedes planificar un viaje a Europa en unos minutos, a través de la aplicación de Sinnaps, tan intuitiva como eficaz y completa.
Todo el grupo verá cuánto le cuesta cada visita, qué debe hacer para optimizar su estancia en París, Roma o aquel restaurante que no debe perderse en Florencia. Además, todos podrán chatear con los demás en la misma planificación. Se acabaron los problemas de los largos chats de grupos de Whatsapp. Las conversaciones serán más eficaces y se organizarán según la actividad que se comente. Si la planificación la lleva la propia agencia, podremos comentar con nuestros clientes y proveedores a tiempo real las posibilidades de una visita u otra, sin tenerlos que citar o sin perdernos en la larga lista de correos electrónicos. Rapidez y eficacia al mismo tiempo para organizar un viaje.
En 10 segundos contados, nos abrimos una cuenta gratuita en Sinnaps, a través de la ventana que tenemos al lado de este mismo texto. Y comenzamos nuestro tour por una estancia en París y lo terminamos en Lisboa. Disponemos de casi un mes de vacaciones y queremos visitar un total de 15 destinos. Sinnaps nos da automáticamente, en unos segundos, el coste total del tour: 2.045 euros, en 22 días. Todo incluido, y es que podemos hasta adjuntar los billetes de avión en cada actividad, las reserva de hoteles y las hojas informativas de aquel museo que no debemos olvidar y que cierra tan pronto.
¿Cuánto nos cuesta y cómo afecta a los demás destinos si pasamos a visitar Florencia de camino al sur de Francia? ¿Nos desviamos mucho? ¿Gastamos más tiempo y dinero del que disponemos? Todos contamos con unos recursos limitados. Normalmente, no nos sobra ni el dinero ni el tiempo. A través de la visualización de las gráficas que podemos ver en la imagen inferior, nos daremos cuenta si debemos recortar gastos en los hoteles o en el traslado de una ciudad a otra. En color verde, lo que supone el viaje entre los destinos. Podemos imputar gasolina, alquiler de coches, billetes de tren, avión y todo lo que nos suponga movernos entre los diferentes parajes.
Cada ciudad es un mundo, valga la paradoja. Por eso, cada lugar tiene sus propios imprescindibles. ¿Qué podemos ver en París? Una ciudad tan grande como la capital francesa debe contar con una planificación precisa, más cuando tenemos otras 14 por descubrir. Dentro de la actividad de nuestra aplicación, añadimos las tareas que podemos hacer y la hora aproximada: visita panorámica de París, barrio de Montmartre, etc.
Una vez tengas una primera planificación, inivita a tus compañeros de viaje o clientes, en el caso de ser una agencia. «¿Qué os parece si visitamos el Museo del Louvre?», pregunta Pablo dentro de la actividad Visitar París y en la conversación Actividades posibles. Veremos ‘in situ’, lo que nos supone añadir el Louvre a la hora de planear el viaje a Europa. Gracias a un sistema de alertas, nos avisará de los mensajes y cambios que se den en la planificación.
Si somos una agencia de viajes, en las conversaciones, podremos añadir a nuestros proveedores sin que los clientes accedan a ellas. Y hablar con ellos a través de otros chats. Todo integrado en la misma herramienta.
¿Por qué cada actividad tiene un color distinto? Podemos hacer que nuestra planificación sea aún más intuitiva. Distinguimos los países en colores, por ejemplo. Amarillo para Francia, azul para Italia y gris para España. Con un simple vistazo, vemos que volvemos a país galo al terminar el tour italiano. Al igual que podemos ver de manera global todos los objetivos finales que queremos conseguir en nuestro viaje. Terminaremos la experiencia con una agradable sensación de que no dejamos nada por hacer.
¿Lo mejor de todo? Que podemos guardar y compartir el proyecto para futuros viajes de nuevos clientes. Sólo tendremos que seleccionar el proceso y ¡listo! Rápidamente y como si de un autoservicio se tratara, seleccionamos la plantilla que más nos interese. En ella, estarán reflejadas las lecciones aprendidas. Pero como todo es mejorable y cada viaje tiene sus especificaciones, también podremos editar el proyecto a nuestro antojo.
Ahora sólo hace falta que empieces a descubrir la agradable sensación de que una herramienta online te planifique automáticamente y en unos minutos, el próximo viaje. Así de fácil. Además, durante tu viaje, podrás llevar contigo tu planificación gracias a que Sinnaps está perfectamente integrado en el cloud. Todos podrán acceder a la información desde cualquier lugar.
Si aún no sabes por dónde empezar, déjate asesorar por un caso de éxito como el de Juan y su novia, quienes se hicieron un tour europeo desde su Lima natal. O si prefieres recoger información más precisa sobre un viaje mochilero, anota estos otros consejos sobre cómo organizar tu viaje a Europa, mochila a espalda. No olvides la información legal necesaria para viajar.
¡Bon voyage!