Índice
Las empresas demandan soluciones eficaces y rápidas a través del Interim Management.
La especialización es una de las habilidades que más relevancia está tomando en los últimos años para los profesionales españoles. Y de eso se trata el Intermin Management, gestión temporal de un periodo de cambio, transición o crisis de una empresa. Tiempo limitado para cumplir una misión concreta.
La persona adecuada para llevar este tipo de proyectos es requerida a corto plazo por las organizaciones. Se le exigen una serie de habilidades y experiencias para gestionar todo el proceso temporal de transición. Es una práctica muy habitual en países como Reino Unido o Estados Unidos, pero no tanto en nuestro país.
Y es que ante la volatilidad de la actual competitividad empresarial, las corporaciones necesitan de estos profesionales o Interim Managers, quienes aportan una visión externa y dinamismo en sus operaciones. De hecho, según explica Alistair Cox, Chief Executive en HAYS Recruiting experts worldwide, su empresa realiza unas 40.000 contrataciones cada semana de Interim Management.
Empresas especializadas en la contratación de directivos son las que, en la mayoría de los casos, seleccionan a estos profesionales para organizaciones usuarias. Robert Walters, Michael Page, Noraction, Laboris o la citada Hays, entre muchas otras.
Y es que es una buena opción para muchos Project Managers que apuestan por mejorar sus habilidades laborales y dar provecho a su amplia experiencia.
Te puede interesar…
Cadena de valor de Porter para mejorar la competitividad de tu empresa
Lo que el profesional gana…
—Condiciones laborales buenas y equiparables a su alta especialización y cualificación.
—Mayor abanico de oportunidades, al aumentar su competitividad profesional y estar en continuo contacto con las demandas laborales.
—Posibilidad para seguir aumentando su experiencia, contactos profesionales, buenas referencias y crecimiento exponencial de su carrera laboral. De ahí, su interés por el éxito del trabajo que realizan. Y es que se definen, sobre todo, como personas con un alto nivel de compromiso para y por su trabajo.
—Gran visibilidad y buena puesta en valor por su alta cualificación
—Imagen como profesionales de confianza, que aportan tranquilidad a la organización.
—Flexibilidad y cierta libertad para tomar decisiones que serán difíciles, ya que la propia empresa no se ve capacitada de asumir.
Lo que la empresa gana…
—Soluciones eficaces y rápidas para fusiones, restructuraciones, reflotamiento de empresas, etc. Transiciones, tanto negativas como positivas, u operaciones delicadas que requieren de la especialización de un Interim Management.
—Visión objetiva y fresca, externa a la cultura y al posible estancamiento de la empresa usuaria.
—Apoyo directivo. Para empresas con un escaso personal en gerencia que necesita un directivo para un proyecto concreto como un plan de reducción de costes, el lanzamiento de un nuevo producto o la remodelación y optimización de una planta industrial.
—Resultados rápidos en situaciones excepciones y urgentes.
—Efectividad y experiencia de un profesional que trabaja por objetivos apoyado por una alta cualificación.
—Resultados a corto o medio plazo.
—Optimización de costes. La empresa no contrata un nuevo directivo con todos los trámites, tiempo y esfuerzo que eso requiere. De modo que el coste no es fijo, sino variable.
—Buen clima laboral. El Interim Manager no se quedará en la empresa por lo que no amenaza el puesto de ningún otro directivo de la organización. Y es que no todas las empresas podrían asumen el coste que este profesional supone si fuera un contrato fijo. Así pues, en todo caso, podrá mejorar la situación de la empresa y aumentar la motivación de las personas que la forman.
—Estrategias independientes a intereses ajenos perjudiciales para la empresa.
—Retorno de la inversión, ya que el Interim Management está especializado en añadir valor a la empresa desde el minuto uno.
—En proactividad. No son consultores, sino que asumen inmediatamente tu papel como agentes ejecutores de los objetivos marcados.
Asociaciones e instituciones más populares
Por todas estas ventajas y alguna más que podríamos dejarnos en el tintero, el Interim Management se está convirtiendo en la opción laboral y demanda más popular en empresas que apuestan por el cambio o, simplemente, que necesitan iniciar un proyecto concreto en su estrategia de negocio. Así pues, existen numerosas asociaciones e instituciones nacionales e internacionales. Algunas de las más destacadas son:
[…] el contacto con el cliente al finalizar el proyecto. Si somos Project Managers independientes o Intermin Managers, supone un requisito clave para cerrar proyectos futuros con clientes potenciales. Seguimos […]