Muchas de las historias que tenemos con nuestros usuarios son únicas. Sus proyectos las hacen especiales. Es el caso de Kid’sKitCar. Ayudan a equipos de pequeños ingenieros de 9 años de edad, para que construyan sus propios coches de carreras para luego competir en un circuito.

 

Primitivo Carranza, Chairman en Kid’sKitCar Association – Green Power Spain.

KidsKitCar

 

Cuéntanos… ¿qué hace Kid’sKitcar – Greenpower Iberia?

 

Damos la oportunidad a niños para diseñar y construir sus propios coches que después podrán utilizar en competiciones regionales, nacionales e internacionales.

Al principio del curso académico 2016-17, un grupo de padres se plantearon en una conversación la necesidad de avanzar en el modelo educativo que se recibía en los colegios.

Se habló de los casos que se conocían, de otras formas de enseñar, ya que muchos de los presentes habían trabajado muchos años fuera de España, en países del norte de Europa y Norteamérica. Había en el grupo de ingleses y alemanes residentes en España podían reafirmar estas ideas.

Se preguntaban por qué no podíamos copiar esas metodologías que tanto nos gustaban de nuestros socios. ¡Copiar lo bueno!

Así que dimos un paso al frente y generamos nosotros mismos el ecosistema necesario para que nuestros niños pudiesen volver a disfrutar de esa metodología.

Empezamos en el ‘Maker Space’ de Bilbao comenzando a construir el primer coche y enseñando a los niños nosotros mismos con las técnicas de creatividad y planificación que usamos en nuestra vida profesional.

Aprender haciendo significa desarrollar esas competencias técnicas al mismo tiempo que se potencia su creatividad, los valores de compañerismo, su capacidad de gestión del tiempo y los recursos, gestión económica y desarrollo de sus capacidades de comunicación y exposición.

Kid’s Kit-Car sigue tiene como marco de referencia el modelo desarrollado por Greenpower Education Trust en Reino Unido (www.greenpower.co.uk).

 


¿Cómo os ayuda Sinnaps?


Sinnaps ofrece a los jóvenes la oportunidad de compartir en grupo y en la nube, todo el potencial del control de progreso de proyecto de una manera muy sencilla e intuitiva. Aplica técnicas de gestión de proyectos y costes de una forma muy fácil para ellos.

Las reuniones de los grupos de trabajo de los diferentes equipos se trasladan del papel a la aplicación con suma sencillez. Semanalmente, les llegan el estado de las tareas y su avance para poder discutir sobre los problemas que encuentran. Como ellos dicen: “es la brújula de su equipo de carreras”.

Para nosotros, padres y profesores, nos es vital, que el aprendizaje sea fácil y divertido. Que en ese juego, ellos hagan suyas las técnicas de gestión y que las interioricen. Eso es lo que nos da Sinnaps.

Entre las funcionalidades que más usamos, está la identificación del camino crítico, cuando los niños hacen el primer borrador de proyecto. También, la posibilidad de detectar la desviación de costes tan visual en el avance de proyecto, etc. Hay tantas cosas que los más pequeños pueden aprender de esta gran herramienta.

Para nosotros, Sinnaps es perfecta si se trata de gestionar equipos tan variopintos como los que gestiona Kid´s Kitcar – Greenpower Iberia. Su sencillez esconde un gran potencial para nosotros.

Prueba de ello es lo que hacen nuestros niños. Ellos solos se gestionan sus proyectos. Sinnaps permite que puedan aprender en libertad. Nosotros les ponemos la tecnología como gran catalizador de su potencial.

Artículos recientes

Escribe un comentario