Diseñar y desarrollar una página web intuitiva, capaz de ofrecer una buena experiencia al usuario debería estar por encima de muchas de las prioridades de cualquier empresa innovadora. Y si a esto le sumamos visibilidad y accesibilidad en internet, el resultado puede ser bastante competitivo. Precisamente a esto se dedica cada día el equipo de Introarte. Jaime Pérez Dans es desarrollador web de Introarte. Nos cuenta cómo Sinnaps les ayuda en la gestión de sus proyectos de comunicación y desarrollo web.
Jaime Pérez Dans, Desarrollador Web en Introarte.
¿Qué es Introarte?
Introarte S.L. nace en el año 2001. Desde sus inicios ha venido desarrollando su actividad empresarial en el sector de la comunicación y la innovación en Internet, dando especial cobertura a las necesidades de distintas organizaciones para el desarrollo y la integración de sus procesos internos en las nuevas tecnologías.
Combinando la innovación tecnológica online [Intro] y la sensibilidad creativa [arte], Introarte ha conseguido posicionarse como una empresa de referencia en el desarrollo de soluciones online de este país.
Desde la fase inicial de la consultoría hasta la fase final de dinamización y promoción en buscadores el equipo de Introarte mantiene un contacto directo y constante con el cliente.
El objetivo no es sólo ejecutar un proyecto sino ayudar a nuestro cliente a adaptarse a un entorno en constante evolución y con una enorme proyección económica y social como es Internet.
Creemos que es fundamental aportar creatividad a los procesos resolutivos que se generan ante las necesidades y problemas que muchas instituciones encuentran en la incorporación de sus estructuras a las nuevas tecnologías. Tecnología vs creación es la base de nuestro trabajo diario.
¿Cómo os ayuda Sinnaps?
El proceso para el diseño y desarrollo de una página web es en sí un proyecto que requiere de una planificación y gestión diaria. De ahí, la importancia de utilizar una buena herramienta de gestión que nos permita ser ágiles y tener en cuenta los recursos y requerimientos del cliente durante todo el ciclo de vida del proyecto. No sólo en la ejecución misma de la web, sino en la pre-producción y en el mantenimiento de la misma.
Con Sinnaps mantenemos una comunicación constante con el cliente. Todos sabemos los plazos y los objetivos en cada paso. Empezamos recogiendo unos requerimientos del cliente, que será nuestra columna vertebral en el proyecto. Por eso, Sinnaps nos ayuda a compartir todo el material como logos, diseños previos, textos, etc. mientras nos comunicamos con él sobre los posibles cambios que vayan surgiendo.
Además, la experiencia nos adelanta muchas veces estas modificaciones de ‘última hora’. Estos cambios los hacemos con las simulaciones de planificaciones y escenarios que permite Sinnaps. Esto no lo habíamos encontrado en ninguna otra herramienta y la verdad es que para nosotros es un aliciente importante.
En la planificación, vamos estableciendo unos hitos para revisiones del trabajo hecho. Todo lo que se refiere a informes de recursos nos soluciona bastante la documentación del proyecto, que vamos controlando cada día desde la aplicación.
En general, Sinnaps nos simplifica bastante la gestión completa de todos los proyectos. Desde la cartera de proyectos de Sinnaps podemos ver fácilmente en qué proyectos estamos trabajando, qué fechas y recursos se han gastado en cada uno. Una de las aplicaciones más intuitivas que he probado.