A lo largo de estos años han surgido numeras aplicaciones online de gestión de proyectos, tareas, rutas de trabajo, etc. Se nos presentan un sin fin de posibilidades que muchas veces hace más difícil nuestra elección. Sin embargo, a pesar de este amplio abanico de herramientas de gestión de proyectos, podemos destacar diferencias importantes entre unas y otras que nos ayudarán con nuestro dilema.

 

trello vs asana

 

Explicaremos las diferencias entre Trello vs Asana y también, destacaremos una herramienta online que se presenta como una de las más fáciles de utilizar e intuitivas para todo tipo de empresa. Este software de gestión de proyectos Sinnaps, es completa y a la vez nos ayuda a priorizar las tareas. Y es que la innovación en este tipo de apps cada vez es mejor y más flexible a nuestros tipos de proyectos.

 

Trello vs Asana vs Sinnaps

 

Antes de empezar a detallar cada una, vamos a repasar los puntos más importantes que diferencias a estas tres herramientas online de gestión de proyectos.

Trello, a diferencia de Asana software, se trata de un gestor de tareas, más que un gestor de proyectos, donde la planificación y el consumo de recursos es esencial. Con Trello software podemos hacer listas personalizadas de distintos tipos de tareas. Nos permite también una comunicación fluida entre el equipo, pero carece de muchas posibilidades para medir y gestionar adecuadamente nuestros proyectos, optimizando así tiempo y costes.

Asana, por su parte, es más completa. Es una herramienta donde planificar y gestionar proyectos en los que intervienen más factores. La gestión colaborativa está asegurada, así como una planificación adecuada de nuestras actividades. Dispone de un diagrama de Gantt, con actividades relacionadas entre sí y la gestión de recursos es básica.

Por su parte, Sinnaps es más completa que Trello y Asana software, pero sin perder facilidad de uso por ello. Tiene una particularidad que le hace destacar entre todas las demás, y es que es capaz de actividades críticas de nuestra planificación, las cuales debes hacer primero si queremos cumplir con nuestros plazos. Nos ayuda pues, a priorizar tareas mostrándonos la mejor ruta de trabajo posible de ejecución de las mismas. Además, su gestión de recursos es fácil de entender y al mismo tiempo muy completa. Podemos controlar y visualizar fácilmente el consumo de recursos y evitar sobre cargas de trabajo con el fin de planificar de la manera más realista posible nuestros proyectos. Es colaborativa y facilita una comunicación fluida de todo el equipo.

 

Te puede interesar…

¿Cómo hacer un plan de trabajo eficaz?

¿Qué es un hito y cómo nos ayudan en nuestra gestión?

Trello (Free y Premium)

 

Trello Free dispone de unas funcionalidades básicas como es la creación de listas de tareas ilimitada, así como el número de tareas. Sin embargo, si gestionamos un equipo de trabajo, esta versión gratuita no dispone de gestión de permisos y colecciones de proyectos en función de varios equipos al mismo tiempo. Es decir, si gestionamos un porfolio de proyectos y queremos configurar cada uno como un departamento, con sus equipos, listas de tareas, etc. con el fin de tener todo organizado, no podemos hacerlo si no tenemos la versión Premium.

Otra de las diferencias entre las distintas versiones es que con Trello Free, si un colaborador deja de formar parte de nuestra empresa o de nuestros equipos, no podemos mantener su histórico de actividad. Tampoco podemos hacer exportaciones de información de nuestros proyectos ni asegurar seguridad de acceso a nuestros tableros privados. La versión Business de Trello ofrece también un soporte técnico completo, a diferencia de Trello Free.

Aquí, un ejemplo de tablero de Trello, con varias columnas y listados de tareas.

 

Trello Kanban

 

Asana software

 

Podríamos decir que Asana es una herramienta online que se sitúa entre Trello y Sinnaps. Fomenta la colaboración en el equipo, pero carece de una gestión realmente completa, especialmente si los proyectos se terminan complicando mínimamente.

Es el usuario quien planifica sus tareas, al mismo tiempo que las prioriza. Digamos que, al igual que Trello, pasa al ordenador y de manera online, lo que podríamos escribir en un cuaderno.

No hace mucho, Asana ha empezado a desarrollar y mejorar la gestión de recursos, aunque carece aún de una visión completa y profesional para optimizar recursos de una forma intuitiva. Asana kanban, al igual que Trello y Sinnaps, dispone de un tablero ágil formado por grupos de tareas.

Este sería un ejemplo de tablero de inicio de Asana.

 

trello vs asana

 

La planificación es más completa que Trello. El usuario puede relacionar actividades en un diagrama Gantt como este:

 

trello vs asana

 

Todo el equipo de trabajo va validando tareas, y organizando su trabajo, mientras controlan la evolución de cada proyecto.

 

Sinnaps: gestión de proyectos completa, fácil e intuitiva

 

 

Sinnaps, a diferencia de Trello vs Asana, es capaz de ofrecer tres cosas importantes para todo tipo de empresas.

  • Facilidad, simplificación e intuición a la hora de implementarlo en el equipo. Una de las etapas más frustrantes para cualquier equipo de trabajo es empezar a trabajar con una nueva herramienta. Este inicio puede llegar a ser una pesadilla o un camino muy agradable que fomente la motivación. Sinnaps es fácil y simplifica una gestión profesional de proyectos, mientras nos permite centrarnos realmente en nuestro trabajo.

 

 

  • Predicción y priorización automática para calcular flujos de trabajo optimizados. Tanto el calendario de Sinnaps como su tablero Kanban priorizan las actividades según hayamos planificado plazos, duraciones de actividades y relaciones entre ellas. Detecta en unos segundo qué debemos hacer primero si queremos cumplir con lo estimado. Además, en función al presupuesto asignado nos informa si podremos cumplir con el proyecto o debemos invertir más tiempo o recursos para terminar con éxito.
  • Gestión del consumo total de los recursos para evitar sobrecargas de trabajo en el equipo. Dispone de un panel en nuestro portfolio de proyectos, donde nos indica si el trabajo de un colaborador es demasiado o podemos asignarle más actividades.

 

gestion recursos

 

Al mismo tiempo que planificamos, también podemos ir viendo si estamos sobrecargando con trabajo a los colaboradores dentro del proyecto, o si estamos planificando un mismo recursos al mismo tiempo. Con esta gráfica de consumo de recursos vamos haciendo planes realistas, con el fin de ayudarnos a completar nuestros proyectos con éxito.

 

trello vs asana

 

En este vídeo, podemos ver cómo compensar fácilmente el consumo de los recursos.

 

 

Asana vs Trello (Pricing) vs Sinnaps

 

Los precios de las tres herramientas son muy similares. Existe un Asana Free, al igual que Sinnaps y Trello.

Trello pricing dispone de dos planes: Free y Business Class ($12,50/mensual y por usuario). Mientras que Asana y Sinnaps ofrecen más posibilidades. Las tres disponen de una atención directa para grandes compañías.

Asana

  • Asana Premium: $11,99/mensual y por usuario.
  • Asana Business: $23,99/mensual y por usuario.

Sinnaps

  • Plan Professional: $12/mensual y por usuario.
  • Plan Business: $24/mensual y por usuario.

Las tres apps también disponen de un precio inferior su se contrata de manera anual. Cada mes sale más económico.

 

Te puede interesar…

Wrike vs Trello

Trello vs Jira

Artículos recientes

Escribe un comentario