Nacen aplicaciones para planificar nuestro negocio, no sólo para gestionar tareas.
Durante las últimas décadas se han desarrollados numerosos software potentes para un uso exclusivo profesional. Incluso, dirigidos sólo a grandes corporaciones. Con implementaciones que podían durar fácilmente meses, estos software no resolvían muchas de las situaciones reales de los proyectos. La gestión de la incertidumbre, por ejemplo, era impensable. Lo que se planificaba debía llevarse a cabo, sin poder cambiar apenas nada durante el desarrollo del proyecto.
Sin embargo, la revolución de las aplicaciones online, enmarcada en el contexto de la transformación digital ayudó a la tecnología a hacernos la vida más fácil. De ahí, que comenzara la proliferación de apps para gestionar tareas diarias desde el cloud.
Muy útiles y populares en pequeñas empresas con proyecto muy simples, que no requerían una gestión de costes, sin relaciones entre las actividades y con un amplio sistema de chat para poner en contacto a un equipo disperso. Pero sin posibilidad de planificar el trabajo sobre una línea temporal, con unas rutas de trabajo óptimas que ayuden a priorizar, basadas en la lógica matemática.
En los últimos años, damos un paso más en la evolución de las aplicaciones para planificar. La planificación de las pymes se apoya ahora en una gestión profesional de proyectos, hasta ahora totalmente separadas. ¿Por qué no usar las técnicas más exactas y profesionales en herramientas simplificadas de fácil aprendizaje?
Nacen así aplicaciones como Sinnaps. Ahora, las complejas metodologías de los Directores de Proyectos profesionales se simplifican en apps accesibles a todos para planificar mejor nuestro negocio.
Planificaciones que tienen en cuenta los contratiempos de última hora, que permiten re-planificar y re-calcular rutas de trabajo optimizadas, con las que podemos ver el impacto de los cambios antes de que éstos sucedan.
Aplicaciones para planificar que nos asesoran sobre el funcionamiento real del trabajo, con las que obtenemos informes automáticos del estado del proyecto, presupuestamos, nos comunicamos con el equipo y visualizamos fácilmente la planificación sobre un diagrama de Gantt evolucionado. ¿Por qué elegir entre diferentes técnicas, cuando recogemos los métodos más exitosos de nuestra historia en aplicaciones accesibles como Sinnaps?
Sin duda, algo está cambiando en la planificación de proyectos. La gestión empresarial da un paso de gigante, para hacernos el trabajo más fácil y productivo, mientras dirigimos nuestro negocio de la manera más eficaz posible.