Cuando estamos trabajando en un proyecto complejo, es posible que necesitemos dividir la ruta de trabajo del proyecto. Con el fin de crear así una ruta destacada y resaltar unas actividades específicas. De esta manera, gracias a nuestra capacidad para organizar y planificar distintos tipos de proyecto, esta funcionalidad puede ayudarnos a simplificar aun más el trabajo.
Por eso, en Sinnaps es posible crear una ruta de trabajo destacada o Double-flow en función de las etiquetas que tengas definidas tus actividades.
Aquí te mostramos un ejemplo de dos rutas de trabajo. La ruta superior la hemos destacado al buscar las actividades con la etiqueta «marketing».
Cada usuario puede decidir el flujo de trabajo destacado que quiere visualizar en cada proyecto dependiendo de sus necesidades.
¿Cuándo usar rutas destacas en tu planificación?
Todos los miembros del equipo pueden separar las actividades que pertenezcan, por ejemplo, a líneas de trabajo comunes, características similares, o subproyectos dentro de uno más grande. Identificamos cuatro ejemplos de casos concretos en los que utilizar el buscador de tu planificación para trabajar con el Double-flow de Sinnaps.
Cuando…
… necesitemos buscar actividades concretas.
… trabajemos en un determinado tema. Separaremos la ruta de trabajo que trate sobre un determinado asunto.
… queramos destacar las actividades en las que estemos asignados o que seamos directamente los responsables de la misma.
… destaquemos actividades que compartan un determinado objetivo. Nos centraremos en esa ruta de trabajo para alcanzarlo de manera más efectiva.
Ten en cuenta que… todos los Project Managers y las personas que están involucradas en un proyecto pueden ver las rutas de trabajo destacadas. Sin embargo, sólo las personas que participen en una actividad, o en su defecto el Project Manager, podrán asignar etiquetas a las actividades.
¿Cómo usar el Double-flow de Sinnaps?
Para visualizar un flujo de trabajo destacado debemos usar el buscador del proyecto, situado en la parte superior derecha. Y a continuación escribir el nombre de la etiqueta, actividad u objetivo que hayamos creado en el proyecto.
Al hacerlo, veremos cómo Sinnaps divide el flujo de trabajo de nuestro proyecto en dos, destacando las actividades seleccionadas por el objetivo, la etiqueta o la actividad escrita en el buscador.
Si queremos deshacer el cambio o volver a visualizar el proyecto de la manera tradicional, sólo tendremos que hacer click en la cruz del buscador.
Es importante aclarar que… la opción de crear una ruta de trabajo destacada es específica de cada usuario y no por destacar una característica u otra, los demás usuarios van a notar ninguna diferencia en la planificación.