Analizamos dos populares herramientas de gestión online Asana y Wrike, y destacamos Sinnaps, una nueva aplicación que planta cara a las demás.
La gestión de proyectos se ha convertido en uno de los valores más importantes de las empresas. No sólo porque organicen y simplifiquen el trabajo a sus colaboradores, sino porque dan soluciones reales a problemas de planificación en cualquiera de los sectores en los que operen.
Son precisamente estas pequeñas y medianas empresas las que cada día buscan herramientas que estén a la altura. No sólo para que cumplan con sus necesidades de gestión, sino también aplicaciones que no requieran demasiado tiempo para su aprendizaje y que se ajusten al bolsillo de sus presupuestos. Muchas de estas organizaciones necesitan ordenar sus actividades, trabajando en equipos cada vez más dispersos y con clientes que, en muchas ocasiones, sólo están presentes en la nube y con requerimientos cada vez más versátiles.
Asana y Wrike son dos de las herramientas más utilizadas en los últimos tiempos. A pesar de que el mercado de las aplicaciones web para la gestión de proyectos es inmenso, ambas se han sabido mantener útiles para una gran demanda. Sin embargo, ahora llega Sinnaps. Una aplicación que no sólo es intuitiva y fácil de usar, sino que soluciona problemas de predicción de riesgos, calcula la mejor ruta de trabajo, prioriza tareas de manera automática y fomenta el trabajo en equipo, entre muchas otras cosas.
Antes de meternos a describir cada aplicación por separado, echa un vistazo general a las funcionalidades de las tres gracias a tu tabla comparativa de aplicaciones de gestión.
Índice
SINNAPS gestiona tus proyectos de manera inteligente y colaborativa
Nace con la intención de simplificar el trabajo a todas esas empresas desbordadas por el inmenso volumen de cosas urgentes para hacer cada día. Nos falta tiempo, recursos y manos. Sinnaps lo sabe, por eso calcula automáticamente la mejor ruta de trabajo posible en función a las características de nuestros proyectos.
Predice la mejor ruta de trabajo automáticamente
Esto la sitúa como una aplicación única e inteligente. Hasta ahora todas las herramientas de planificación tan sólo se centraban en crear actividades, asignarlas a unas personas y separar estas tareas por trabajo terminado, en proceso, por hacer, etc.
Esta app da un paso más allá y utiliza el mundo de los algoritmos para simplificar aún más nuestro trabajo. Según la duración, la relación con otras actividades y los plazos que marquemos en la planificación, tendremos rutas optimizadas y adaptadas a nuestro trabajo en un calendario muy fácil de leer. Se nota que en Sinnaps ya aplican análisis de Big Data. Lo vemos en la optimización constante del trabajo.
Sin embargo, aún queda un largo camino. La aplicación móvil está en beta y falta mejorar las integraciones con otros programas –ya se puede exportar a Excel. Salvo esto, se puede trabajar de manera ágil, flexible y predictiva con Sinnaps.
En su versión gratuita se pueden planificar proyectos prácticamente completos, y trabajar en pequeños equipos de trabajo de manera colaborativa.
ASANA, gestor de tareas que fomenta el trabajo en equipo
Asana es fácil e intuitiva para empresas con equipos menores, que gestionan un conjunto de actividades sencillas. La comunicación es clave en esta aplicación. Funciona muy bien para la gestión de trabajos sencillos y está pensada para un trabajo colaborativo.
Puedes separar las actividades por carpetas, organizando cada tarea para que todo el equipo sepa qué hacer. El propio usuario es el que prioriza las actividades. Cada equipo tiene un espacio de trabajo. Los espacios de trabajo contienen proyectos y los proyectos contienen tareas.
Así como otras aplicaciones permiten una gestión completa de roles y permisos en el equipo de trabajo, Asana no dispone de esta funcionalidad. Todos los miembros pueden añadir y editar tareas, asignarlas y añadir comentarios. Esto a veces puede suponer un desacierto. Y más cuando trabajamos de manera colaborativa en el cloud con proveedores o clientes, los cuales tienen acceso a los costes. Y es fundamental para considerarse una aplicación completa en la gestión colaborativa de proyecto.
WRIKE gestiona proyectos complejos para equipos profesionales
Wrike ayuda a las empresas a organizar sus procesos de trabajo. Dispone también de un calendario, basado en Gantt sin embargo, requiere de un conocimiento previo para usar la aplicación. Las actividades están dispuestas en la planificación, relacionadas algunas entre ellas creando un flujo de actividad. Pero le falla ser algo más intuitivo y atractivo para el usuario.
Es una herramienta completa y dispone de un amplio sistema de evaluación. Además, incorpora numerosas integraciones con otros programas.
Además, permite una organización de proyectos libre y está disponible y previsualiza hojas de cálculo. El usuario debe priorizar las tareas que cree más importantes o urgentes, y Wrike se lo plasma en el diagrama. Se puede organizar los proyectos por carpetas, en donde se alojan las actividades que cada miembro del equipo debe ir realizando.
Dispone de una versión gratuita, sin embargo es muy limitada. Por eso ofrece una prueba gratuita.
Te puede interesar…