El muro de proyecto es el registro automático de todos los eventos relevantes que suceden entre el inicio del proyecto y el día actual en el que lo consultamos. De esta manera, nos mantendremos al día en todo momento y tendremos una visión general de todo lo que vaya ocurriendo en el proyecto.
Resulta una de las herramientas de comunicación más importantes para mantener a todo el equipo informado de los cambios.
Saber que se están haciendo cosas en el proyecto es fundamental para formar un equipo de trabajo unido. No es lo mismo ver una planificación en la que lo único que pasa es el tiempo, que ver una planificación en la que se van validando actividades, adjuntando documentos, moviendo actividades, etc. En resumidas cuentas, una planificación viva.
Índice
Mucho más que un muro
El muro de proyecto resulta especialmente importante para mantener informado a todo el equipo. Esto se traduce en crear un equipo de trabajo unido, motivado, que no sienta aislamiento y que registre su trabajo diario.
Uno de los motivos más importantes por los que muchas personas prefieren no trabajar a distancia es el sentimiento de aislamiento. Es fundamente sentirse parte de un equipo de trabajo. Y esto lo logramos gracias a una constante comunicación. Si en la planificación vemos que pasan cosas, que se mantiene viva, automáticamente, sentiremos que nuestro trabajo se tiene en cuenta, que sabemos qué están haciendo nuestros compañeros y empezaremos a trabajar mucho más motivados. 😉
Agrupado por actividades de manera cronológica
El muro de proyecto de Sinnaps, situado debajo de la planificación del proyecto, recoge todos los cambios más relevantes de tu proyecto y te los agrupa por actividades para tenerlos organizados. Dentro de cada actividad, están ordenados cronológicamente. Y cuenta la historia de esa actividad.
Si pinchas en el título de la actividad, te llevará a su panel para tener más detalles de la misma.
Además, los cambios de una actividad saldrán automáticamente en el muro de actividad y en el muro de proyecto.
Consejo: al empezar cada día con nuestra planificación, aconsejamos revisar el muro de proyecto para ver si se ha hecho alguna modificación en la que estamos involucrados.
Eliminar una acción del muro de proyecto
En el propio muro de proyecto podrás eliminar una acción, siempre y cuando la hayas generado por ti mismo.
Sólo tendrás que hacer click en la cruz de la derecha y también se eliminará del muro de actividad correspondiente.
Y recuerda… si quieres hacer reuniones colectivas o simplemente quiénes están trabajando en un momento determinado, puedes ver las personas que están en la planificación o en línea. A través de los iconos que verás en la parte inferior derecha de tu planificación.