El Process Store es una plataforma única, en la que los usuarios tienen la posibilidad de publicar sus procesos y seleccionar, al mismo tiempo, los que mejor se adapten a sus necesidades.
Un proceso se diferencia de un proyecto, ya que no tiene asignado un equipo de trabajo determinado ni una fecha concreta. Y es que un proceso no es más que un procedimiento para obtener un producto o servicio, tantas veces como se necesite.
Mientras que un proyecto es un conjunto de actividades con las que se logra un resultado único, dentro de un periodo con fecha de inicio y fin. Detrás, hay un equipo de colaboradores asignados para ése proyecto en concreto.
¿Cómo acceder y qué hacer en el Process Store?
En el Process Store podemos visualizar, crear y editar proyectos estándares. Accedemos a él a través de nuestro perfil, situado en la parte superior derecha.

Una vez dentro, vemos y seleccionamos el proceso con el que nos gustaría trabajar.

Puedes elegir entre los que tienes guardados de manera privada y los que están publicados.
Accede a ellos y utiliza su planificación en tu nuevo proyecto. Sólo hace falta que hagas click en Empezar proyecto. Accederás al proceso y podrás editar sus características, para adaptarlas a tu proyecto.

Además, dentro de Process Store podremos comenzar un proceso nuevo. Este botón nos aparece dentro de Mis procesos, sean públicos o privados.

Consejo de Sinnaps: Si tiendes a repetir proyectos, guarda los procesos e impleméntalos cada vez que trabajes con algo parecido. De esta forma, ahorrarás tiempo y esfuerzo modificando sólo lo fundamental en el nuevo proyecto.
