La empresa de desarrollo de software online Sinnaps, participa en la segunda edición de Startup Olé, celebrada los días 7 y 8 de septiembre de 2016. En el evento, reconocido internacionalmente, se dieron cita un millar de emprendedores con el fin de presentar sus productos y servicios tecnológicos a empresas e instituciones de primer nivel. La Universidad de Salamanca fue la encargada de acoger en su Hospedería Fonseca la popular reunión de start ups e inversores.
Más de 1.000 personas procedentes de 54 países asistieron a Start Olé, un foro de negocio en el que se reunieron un centenar de start ups y PYMES innovadoras tuvieron la oportunidad de darse a conocer a inversores y corporación, buscadoras de proyectos de interés. Sinnaps fue una de ellas. Durante el evento, estableció numerosas sinergias con las demás empresas allí reunidas y pudo presentar las ventajas de su software online a los asistentes, quienes pusieron a prueba su funcionamiento. Directores de proyectos profesionales y empresas buscaron soluciones para sus necesidades particulares en gestión. La herramienta cumplió ampliamente con todas de ellas, siendo la planificación automática y el control a través del Earned Value Management (EVM), los servicios más atractivos.
Entre otras cosas, la intención de Start Olé se centró en promover una cultura del emprendimiento. Así lo dejó claro el rector de la Universidad de Salamanca Daniel Hernández Ruipérez; Emilio Corchado, director ejecutivo de Startup Olé; Isidoro J. Alanís, director ejecutivo de Global Exchange; o Rodrigo del Prado, socio cofundador de BQ, entre otros ponentes de calado internacional.
«Es importante que desde la universidad se promueva una cultura del emprendimiento. No existe una fórmula secreta para lanzar nuestra propia empresa, detrás hay mucho trabajo, un buen equipo y sobre todo mucha constancia», asegura Richard Balet, fundador y CEO de Sinnaps.
Espacios de networking, sesiones de pitching, ponencias de expertos, show rooms, el equipo directivo de Startup Olé organizó con éxito un conjunto de actividades muy diversificadas para el colectivo de profesionales reunido en Salamanca.