Índice
¿Cómo nos ayuda nuestra herramienta en la gestión de los diferentes tipos de proyectos más personales?
Solemos identificar la gestión de proyectos con determinados tipos de proyectos profesionales, cerrando las muchas posibilidades que nuestra herramienta de gestión de proyectos nos puede ofrecer. Sin embargo, existen diferentes tipos de proyectos muy diversos para los que podemos aprovecharnos tanto del software más sencillo como del más potente.
Cada proyecto es único. Puede guardar ciertas similitudes o patrones de gestión con otros muy parecidos, pero siempre habrá recursos que varíen, localizaciones distintas con unos agentes diferentes, etc. Es la primera regla seguida de su carácter temporal. Además, todo proyecto está formado por tareas o bloques de actividad y enmarcado en un plan de trabajo o planificación para gestionar un conjunto de recursos en función a unos objetivos determinados. Pues bien, aclarado su significado se nos abre una amplia ventana de posibilidades en los que usar nuestra herramienta de gestión. Y es que la vida está tan llena de oportunidades como de tipos de proyectos. Nada es tan único como la boda de uno mismo o el viaje a ese país tan exótico. No se repetirá nunca.
Así pues, categorizamos la gestión de diferentes tipos de proyectos personales que quizás nunca nos habríamos parado a valorar. Una serie de acontecimientos que podemos simplificar con el mejor software del mercado. Porque, ¿quién hubiera imaginado el uso de un gestor de proyectos profesionales para hacerse una barbacoa en su casa? Afortunadamente, son muchos ya los que se dejan ayudar por la tecnología para hacer sus obras más caseras. Además, para utilizar nuestra herramienta de gestión online no hace falta que seamos un equipo de personas, basta con que una sola persona se encargue de validar las fases y actividades del proyecto.
De ahí que comencemos con las posibilidades que nos brinda el ‘estar por casa’. Aquí algunos ejemplos —divididos en tres grupos principales— con los que quizás despiertes un apetito tan oculto como el de incorporar un balcón en tu ventana, o ese proyecto que te trae de cabeza como es el de remodelar la terraza.
Proyectos de ’estar por casa’
Obras de construcción caseras. Es el momento de aprovechar los largos días de buen tiempo para realizar esa barbacoa que tenemos pendiente, o reformar la cabaña para empezar a disfrutarla este verano. Los software de gestión de proyectos profesionales como Sinnaps, se adaptan perfectamente a estos tipos de cambios caseros. Son varias las actividades que hay que realizar y todas ellas tienen asignado un presupuesto y unas dependencias. Es hora de hacer las cosas bien, presupuestar tus gastos, valorar las modificaciones que puedan surgir, controlar que la obra no finalice cuando llegue el invierno o prever unos materiales con anterioridad y antes de que suban más de precio.
Acontecimientos. Bodas, comuniones, cumpleaños y demás reuniones familiares que impliquen una gestión de varios recursos para llevar adelante el evento. Un conjunto de tareas interrelacionadas que en muchas ocasiones son las empresas de eventos las que se hacen cargo. Pero, ¿y si dispusiéramos de sus herramientas de gestión? ¿Y si usamos su mismo software? Nos ahorraríamos bastante y nuestra organización sería más personalizada que nunca. Realmente no es tan difícil si dispones de herramientas con una sencilla interfaz como la de Sinnaps. Además, una vez terminado el proyecto puedes reutilizar o compartir tu proceso con otros usuarios para ayudarles a gestionar sus proyectos.
Proyectos que hay que hacer alguna vez en la vida
Un viaje largo. Ya sea a Asia, América o África, viajar es una de las obligaciones que tenemos como personas que viven disfrutando y aprendiendo de lo que les rodea. Por eso, ya son muchos los viajeros que se organizan ellos mismos y a su medida el viaje a Oceanía, Estados Unidos o Latinoamérica. No queremos sorpresas que nos supongan un roto en el bolsillo. Las sorpresas que esperamos durante nuestro viaje son de otro tipo más abstracto. Por ello, ¿qué mejor que utilizar una herramienta potente de gestión de proyectos para que todo vaya sobre ruedas?
Búsqueda de vivienda nueva. Algo fundamental y en la mayoría de las veces, muy pesado. La búsqueda de una nueva vivienda puede resultar una pesadilla con mayúsculas. Sobre todo, si hablamos de localizar nuestra vivienda en grandes ciudades. Las buenas oportunidades desaparecen en el mismo día que salen a la venta, sin que haya dado tiempo siquiera a visitar el habitáculo. Con un gestor que nos planifique todas las citas, apartamentos, localizaciones, contactos, precios, etc., nuestra búsqueda podrá ser tan sencilla como esté en ese momento el mercado inmobiliario. Además, si somos varios miembros de la familia los que buscamos alojamiento, podremos comunicarnos entre nosotros muy fácilmente para encontrar la pura eficiencia.
Proyectos que respetan el medio ambiente
Un huerto ecológico y urbano. Es una realidad cada vez más latente en nuestro entorno. Volvemos a nuestras raíces más rurales. Buscar, diseñar, crear y mantener un huerto urbano y ecológico crece en popularidad entre los más urbanitas. Nos desintoxicamos tecnológicamente, nos ayuda a pensar, a relajarnos y a probar productos creados con nuestras propias manos. Entre las tareas de cada día, se suma un mantenimiento que puede estar controlado fácilmente con la misma aplicación con las que gestionamos el proyecto empresarial en el que estamos inmersos.
Instalación de sistemas de aprovechamiento energético. Afortunadamente, cada vez es mayor la innovación que apuesta por el aprovechamiento energético de nuestro planeta. Hace unos días descubríamos una curiosa noticia en los periódicos: una empresa española aprovechará la energía eólica generada en los túneles del metro.
Éstas son sólo algunas de las muchas posibilades para usar Sinnaps u otra herramienta que simplifique proyectos nuestros personales, que con tanto cariño diseñamos, ejecutamos y disfrutamos.