¿Qué es una idea de negocio? Muchos sueñan con tener esa idea de negocio que les permita ganar mucho dinero. Y es que tener una idea que funcione no es fácil. Se requiere un plan bien definido, recursos, tiempo y paciencia. Además, saber pivotar en el momento preciso es clave para que la idea de negocio de sus frutos.
La transformación digital ha despertado muchas oportunidades para profesionales con ideas de negocios en casa, ideas de emprendedores que les permiten tener libertad y poder a la hora de tomar sus propias decisiones.
Además, la economía social cada vez está teniendo un mayor peso, siendo una buena razón para apostar por un negocio online de este tipo. De hecho, muchas de estas ideas de negocios para emprender pasan por este concepto social.
A continuación, vamos a definir algunas ideas de negocios emprendedores que quizás te puedan inspirar…
- Entrenamiento personal como ejemplo de idea de negocio. Todo lo relacionado con la personalización, atención personal, coach personal, etc. está cada vez más solicitado. Los consumidores buscan personalizar sus productos y servicios. Lo queremos todo a medida. ¿Quizás para que nos sintamos exclusivos?
- Cajas de suscripción. Es una de las ideas emprendedoras que más se está utilizando en los últimos tiempos. Se trata de preparar cajas con productos de una temática o sector, según lo que el suscriptor haya solicitado.
- Coches comunitarios. Las principales marcas de automóviles ya lo están haciendo con sus propias aplicaciones: ofrecer la posibilidad de ‘vender’ el uso de un coche por varias personas. Por ejemplo, un grupo de amigos compran el uso de un vehículo durante unos meses. La marca pone el seguro y el mantenimiento. Los consumidores sólo ponen gasolina y la ‘suscripción’ mensual.
- Productos especializados para público objetivo de nicho. Ocurre un poco lo mismo que la personalización de productos y servicios. Al especializarnos en un tipo de producto, tendremos más facilidad para cubrir un nicho que puede ser muy fiel a nuestra marca.
- Reparación y re-utilización de móviles y otros dispositivos electrónicos. También lo vemos que cada vez más. Y eso es porque son ideas de negocios exitosos. Existe una necesidad real reparar aparatos electrónicos que debido a la obsolescencia tecnológica se quedan inservibles más temprano. Además, en el mismo negocio podemos ofrecer formación y ayudar a personas que no saben utilizar ciertos mecanismo de sus aparatos.
- ¿Necesitas una taladradora para una sola vez? ¿Por qué comprarnos una si no la vamos a utilizar más o dentro de bastante tiempo? Puedes pedir prestado cualquier objeto que necesites a tus vecinos a través de una app web y móvil. Normalmente hay aplicaciones para ofrecer productos, de venta o alquiler. En este caso, son las personas que necesitan un artículo las que se lo piden a la comunidad que tiene a su alrededor. Este ejemplo en concreto lo tenemos en Lendiapp.
- Compra colectiva directa al productor. Como ideas para negocios propios, por ejemplo… una plataforma donde poner en contacto a grupos de personas que necesitan un determinado producto y se lo encargan directamente al fabricante, ahorrándose distribuidores e intermediarios.
Un par de recomendaciones…
5 oportunidades de negocio en auge
Estas son sólo algunas ideas que pueden inspirarte para saber cómo hacer una idea de negocio. Sin embargo, antes de embarcarte en una aventura de este tipo de ideas de empresas, toma asesoramiento profesional y estudia bien la viabilidad de tu negocio. Investiga bien el mercado al que quieres dirigirte antes de tomar cualquier decisión importante. Y desde luego, las ideas de negocio online pueden ser muy factibles optimizando bien el coste.
Para ello, es importante saber optimizar los recursos. Muchos profesionales utilizan aplicaciones web accesibles, fáciles de utilizar que les permiten monitorizar su plan en el momento. Por ejemplo, el software de gestión de negocios, Sinnaps permite calcular rutas de trabajo optimizadas, en las que se aprovecha cada recurso al máximo.
Además, estas apps ofrecen sistemas de comunicación para trabajar de manera colaborativa entre equipos en remoto, reduciendo así más gastos 😉
¿Tienes ganas de abrir tu propio negocio? ¿Algunas ideas de negocio pero aún no das el paso? ¡Cuéntanos tu historia y quién sabe quién puede leerte! Aquí te contamos cómo empezamos nosotros 🙂
Te recomendamos…